0 elementos

Practica verbos regulares en presente con juegos

A1, A2, Descargables, Español, Fichas, Fichas descargables, Juegos, Practicar tu español, Presente, Verbos regulares

Aprende jugando los verbos regulares en presente

¿Alguna vez has practicado los verbos con juegos? Los verbos regulares en presente son los primeros verbos que los nuevos estudiantes de español tienen que aprender en sus primeras clases. Es normal que para ellos sean un poco difíciles en las primeras clases, por eso a mí me gusta practicarlos con juegos.

En el post de hoy no voy a hablar de español avanzado como en el post anterior sobre cómo aprender expresiones populares, sino que hoy hablo del español A1, de las primeras clases.

Jugar para aprender

Jugar es una parte muy importante para mis clases, creo en la gamificación para ayudar a mis estudiantes a poner en práctica las nuevas palabras, relajarse, practicar de forma mecánica pero divertida, memorizar palabras, recordar otras olvidadas… y también me encanta aplicarlos a conjugar verbos, porque para muchos, la gramática es un poco aburrida y solo estudiar memorizando se les hace un poco difícil.

Hay muchas opciones de juegos disponibles, y yo he hecho estos juegos online para el presente regular para que puedas practicar tu español básico.

Tres tipos de verbos en español

En español tenemos tres tipos de verbos, que llamamos:

  • primera conjugación (que terminan en -ar) -> por ejemplo comprar, cantar, estudiar…
  • segunda conjugación (que terminan en -er) -> por ejemplo comer, beber, leer…
  • tercera conjugación (que terminan en -ir) -> por ejemplo vivir, subir, abrir…

Estos verbos pueden ser regulares o irregulares, por eso cuando estudiamos cada tiempo verbal tenemos que recordar cuales son sus verbos regulares y los irregulares. Si quieres libros para estudiar verbos, puedes consultar diferentes libros como referencia de los verbos regulares e irregulares. Te recomiendo estos dos:

Verbos, de Anaya: es una guía de verbos conjugados en todos los tiempos verbales. Sirve de referencia para saber si un verbo es regular o irregular.

Conjugar Verbos de España y Amércica, de Edelsa: un manual para conjugar los verbos, que incluye la persona VOS. Incluye audio.

«Jugar es muy importante para mis clases, porque ayuda a los estudiantes a practicar de forma divertida»

Si no quieres comprar un libro, aquí tienes algunos ejemplos que he creado yo de fichas en el presente regular, de verbos -ar, verbos -er y verbos -ir.

Los juegos para el presente regular

Anagrama

Este juego es muy divertido: tienes una imagen del verbo y una palabra con las letras en lugar incorrecto. Tienes que mover las letras para escribir la palabra correcta. ¡Suerte!

Galería de fotos

En esta galería de fotos, selecciona el verbo correcto para cada una de las fotos. ¡Cuidado, no selecciones el verbo incorrecto! ¡Si es incorrecto, pierdes una vida!

Rellena huecos

Este es un clásico en las clases de español. La frase no tiene verbo. Debes seleccionar el verbo correcto para el hueco. ¡Presta mucha atención a los verbos y todas las opciones incorrectas!

Sopa de letras

Busca los verbos conjugados en la sopa de letras. Pueden estar en vertical y horizontal. No hay palabras en diagonal. ¡Puedes escribir primero en tu cuaderno los verbos y luego buscarlos!

Juega, comparte, comenta, pregunta

¿Te han gustado estos juegos? Déjame un mensaje comentando cuál te ha gustado más. Comparte con otros amigos que están estudiando también español. Pregúntame cualquier duda y te contestaré. Puedes escribirme también a mis perfiles de Instagram o Facebook donde escribo sobre otros temas, como expresiones, vocabulario, literatura…

Descarga mi mini E-book de presente con unos juegos más

Si quieres practicar un poco más tu presente regular, puedes descargar las fichas de verbos -ar, -er, -ir y tres juegos más para imprimir en papel o jugar en tu tableta. Subscríbete con tu email y podrás descargarte un mini E-book que he creado para ti con más actividades y fichas imprimibles.